La cebra de Grevy (Equus grevyi) es la especie de cebra más grande y está principalmente localizada en el norte de Kenia y el sur de Etiopía. Se distingue por sus estrechas y numerosas rayas negras y blancas, un vientre blanco y grandes orejas redondeadas.
A diferencia de otras cebras, las cebras de Grevy prefieren hábitats secos y semiáridos. Tienen una dieta principalmente herbívora, alimentándose de hierbas duras, cortezas y hojas. Estas cebras son más solitarias que sus parientes, formando grupos temporales en lugar de manadas permanentes.
La reproducción de la cebra de Grevy es interesante; las hembras pueden parir cada 2-3 años, dando a luz una sola cría después de un periodo de gestación de aproximadamente 13 meses. Los potrillos nacen con un patrón de rayas marrones que se oscurece con el tiempo.
Actualmente, la cebra de Grevy está clasificada como una especie en peligro de extinción debido a la pérdida de hábitat, la competencia con el ganado doméstico y la caza ilegal. Los esfuerzos de conservación incluyen la creación de áreas protegidas y programas de monitoreo para ayudar a estabilizar y aumentar su población.

You may also like

Back to Top